lunes, 24 de febrero de 2014

El miedo de los galgos

Enterada a través del Facebook de Angela de la Vega, una amiga mía sketcher y 
muy involucrada en la ayuda a los animales,
la semana pasada asistí a la proyección de un documental de SOS Galgos,
en el Centro Cultural "Aguirre" de mi ciudad, donde se daban a conocer
algunos de los aspectos de "la perra vida" de los galgos en nuestro país.

Si os soy sincera, hasta no hace mucho la raza del galgo no era una de las
que más me atraían, pero de un tiempo a esta parte me llamaba la atención.

Pero os contaré, que a partir de este documental, ha cambiado absolutamente
mi percepción de la misma, la cual se muestra a quien la quiere conocer 
absolutamente entrañable, y con una capacidad de superación, sufrimiento y bondad increíble.




Me pareció lamentable que la Comunidad Autónoma en la que vivo,
junto a Extremadura y Andalucía
sean las tres primeras con el índice más alto de abandono de estos animales...

Galgo o cualquier otra raza, ningún ser vivo merece ser objeto de
abandono, maltrato o cualquier actitud vejatoria.

Ningún ser es superior que otro
y muchas veces estos animales demuestran
tener unos sentimientos infinitamente más nobles que muchas de estas personas.

Mi reconocimiento a esta organización y a todas aquellas
formadas por personas que dedican de forma gratuita su tiempo, 
el cual no tiene precio,
a ayudar a seres indefensos como estos y otros muchos.

Ojalá todos pusiéramos, aparte de la intención, nuestro grano de arena al respecto.

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons .