lunes, 24 de octubre de 2011

III Taller de Acuarela en Cuenca

Este fin de semana se ha celebrado el III Taller de Acuarela en la ciudad de Cuenca.


Para compartirlo con vosotros, me gustaría mostraros alguna foto del fantástico recorrido
que se disfruta hasta llegar a la Iglesia de San Miguel, donde hemos celebrado este taller.

Aquí podéis ver la Iglesia de San Miguel a donde me dirijo en un agradable paseo matutino.

Nada más salir del parking, puedes difrutar de la imponente presencia de la Torre de Mangana.


La catedral, en plena Plaza Mayor, también nos pilla de paso.


Seguimos nuestro paseo por la conocida calle de Los Clásicos.


Y ya descendemos hacia la Iglesia de San Miguel por este pasaje


Preciosa bajada, ¿verdad?


Ya estamos en la Iglesia de San Miguel


¿Y qué me decís de las vistas?



El otoño conquense comienza a mostrarnos impresionantes tonalidades en el paisaje.

 


Y ya en plena Iglesia de San Miguel, os muestro el incomparable entorno
 donde pudimos disfrutar de unas horas de arte y buen ambiente :)



Fortunato Martín fue en esta ocasión el artista invitado, el cual, bajo el título de "Acuarela fácil",
 nos mostró mediante sencillas explicaciones y ejercicios paso a paso las características
fundamentales de la técnica de la acuarela, lo cual nos ofrece la oportunidad de comenzar o ampliar los conocimientos de cada uno y, lo que es más importante,
a mi me demostró que, cuando te unes a la magia de los efectos del agua y los colores,
el disfrute con tu pintura está garantizado :)


Dos de las obras de Fortunato Martín realizadas en el Taller.



Para finalizar, contaros que mi experiencia en este Taller que he realizado por vez primera
puedo calificarla como totalmente positiva,
pues en el mismo he empezado a conocer realmente que
 en una acuarela el agua y los pigmentos fluyen en el papel con vida propia, 
y esta actividad se hace aliada del artista, 
dando la posibilidad de crear una magia especial en cada obra.

En un post posterior os mostraré algunas de mis prácticas de ¡total iniciada! en la técnica de la acuarela
realizadas en este interesante Taller.

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons .